Editorial

Colombia, seguridad e inversión

A principios de abril, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia...

  • T+
  • T-

Compartir

A principios de abril, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) liberaron a diez rehenes uniformados, lo que se produce meses después de que declararan que dejarían de secuestrar.



Una buena noticia en un país que por años cargó con el estigma de la guerrilla y del narcotráfico, pero que ha ido cambiando diametralmente luego de la fuerte ofensiva iniciada por el gobierno de Alvaro Uribe y continuada por el actual mandatario, Juan Manuel Santos.

Todo apunta a que se estaría abriendo el camino para que el gobierno y las FARC puedan iniciar negociaciones para alcanzar la paz. Es de esperar que se avance en esa senda.

En los últimos años, Colombia ha ganado mucho en materia de seguridad. La mayor expresión de ello ha sido la importante llegada de inversión extranjera, entre ella la chilena. No obstante, aún resta por avanzar. La guerrilla todavía mantiene rehenes civiles y su liberación será un punto importante para que las partes puedan negociar.

Colombia se ha constituido en un importante polo de inversión y sus autoridades tienen claro que esto no puede ser echado por la borda. Por tanto, avanzar en materia de seguridad es una necesidad.

Lo más leído