Editorial

Creación de empleo en la pequeña y mediana empresa

La División de Estudios del Ministerio de Economía entregó ayer un análisis...

  • T+
  • T-

Compartir

La División de Estudios del Ministerio de Economía entregó ayer un análisis en el que se da cuenta que de los 262 mil empleos que se crearon en el trimestre febrero-abril de este año frente al mismo lapso de 2010, el 90% tuvo su origen en las micro, pequeñas y medianas empresa, ratificando la importancia que tienen estos segmentos en la generación de puestos de trabajo.

Es un hecho que el comportamiento del empleo es el reflejo del dinamismo que exhibe la economía local. No obstante, las conclusiones del estudio también son un recordatorio de lo vulnerable que puede llegar a ser este sector en materia de contratación al momento de enfrentar los efectos de las crisis económicas. Las turbulencias pasadas son ejemplos evidentes de ello, cuando las complicaciones por las que atravesaron obligaron a muchas de ellas a tener que despedir a parte de sus trabajadores.

Y es que cuando se menciona la palabra empresario, muchas veces se asocia solamente a la gran empresa. Pero los dueños de pequeñas y medianas empresas son igualmente empresarios. Por ello es que es tan relevante ir reduciendo todas aquellas rigideces que puedan afectar la contratación de nueva mano de obra.

Lo más leído