Editorial

Decepcionantes resultados de firmas globales

  • T+
  • T-

Compartir

Las empresas estadounidenses comienzan a evidenciar que la crisis de la zona euro, la desaceleración de China y la amenaza del abismo fiscal en Estados Unidos seguirán impactando en sus resultados del cuarto trimestre.



De las 23 firmas del S&P 500 que hasta el lunes habían realizado pronósticos para el cuarto trimestre, 18 bajaron sus expectativas y cinco las mantuvieron.

Asimismo, los últimos resultados presentados por compañías como 3M, DuPont y UPS -por nombrar algunas- han traído como consecuencia una baja considerable de sus papeles a niveles -algunos- que han superado caídas de varios años.

Esto mismo está repercutiendo en el desempeño del índice industrial Dow Jones que ayer acumulaba mínimos de varias semanas.

Por su parte, los analistas miran sorprendidos lo que está ocurriendo con los reportes de las empresas, porque si bien no esperaban una buena temporada de resultados, tampoco creían que sería tan decepcionante.

En Europa está sucediendo algo similar. El índice Europa 600 está tocando mínimos en semanas debido a que las empresas reportaron resultados negativos.

Lo más leído