Editorial

Dinamismo en las ventas inmobiliarias

  • T+
  • T-

Compartir

Según informó esta semana la Cámara Chilena de la Construcción, las ventas inmobiliarias al tercer trimestre anotaron un alza de 34% respecto a igual lapso del año previo, período durante el cual las transacciones que involucraron departamentos crecieron 48% y 14% las de casas en el Gran Santiago.



Las cifras confirman el dinamismo que se ha verificado en el sector inmobiliario, lo que se ha expresado en mayores precios y en la menor disponibilidad de viviendas nuevas.

Dentro de este contexto, hay que destacar lo que hace algunos días señalaba Diario Financiero en cuanto al efecto que se verifica en algunos sectores de la capital debido a la construcción de las líneas 3 y 6 del Metro. Por esta situación, en algunas zonas de Santiago se han detectado alzas en los precios de las viviendas de hasta 130%.

Otra muestra de la alta demanda que se verifica también está dada por el impulso que están teniendo las ventas en verde. Estas representaron un 75% de las operaciones que involucraron a departamentos durante el período señalado.

Por tanto, se trata de un buen momento que no sólo beneficia a las immobiliarias, sino que también a los propietarios de viviendas usadas.

Lo más leído