Editorial

El rechazo de la CUT a la flexibilidad laboral

Su rechazo a la posibilidad de avanzar en el terreno de la flexibilidad laboral...

  • T+
  • T-

Compartir

Su rechazo a la posibilidad de avanzar en el terreno de la flexibilidad laboral en el país expuso nuevamente esta semana el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez.



Categórico, el dirigente sindical dijo que se trata de un “tema muerto”, que -a su vez- no tiene apoyo en el Parlamento. Tampoco le pareció la posibilidad de abordarlo mediante un trabajo de análisis por sectores productivos, una alternativa de la cual -según se ha destacado desde el propio gobierno- dio un positivo ejemplo la llamada mesa agrícola.

Si bien estas críticas pueden entenderse como parte del discurso confrontacional que privilegian los líderes sindicales ad portas de la conmemoración del 1 de mayo, es un hecho que al mismo tiempo resultan lamentables.

Basta sólo con mirar las cifras oficiales para confirmar que en el país persiste una alta desocupación y que ésta afecta principalmente a jóvenes y mujeres. Es hora que no sólo las reinvidicaciones salariales sean parte de la agenda sindical, sino que también se procure la creación de nuevos y estables puestos de trabajo. Una iniciativa donde parece pertinente que además concurran tanto representantes del gobierno como de los empresarios.

Lo más leído