Editorial

Plan de contingencia de las empresas

Un sondeo realizado por Diario Financiero y Ernst & Young da cuenta que el 55% de las empresas medianas y grandes ya tiene un plan...

  • T+
  • T-

Compartir

Un sondeo realizado por Diario Financiero y Ernst & Young da cuenta que el 55% de las empresas medianas y grandes ya tiene un plan de contingencia en caso de que empeore la situación de la economía internacional, principalmente con los sucesos provenientes de Europa.

Se ha señalado que algunos indicadores ya están reflejando los efectos del complicado panorama externo en nuestra economía, lo que se ha dado principalmente a través del precio del cobre y del comercio exterior. Por ello, parece altamente positivo que una parte importante de las empresas tenga procedimientos definidos si la situación se pone más adversa. De hecho, entre los consultados en el sondeo sólo un 20% señala que no ha notado síntomas de desaceleración en la economía local.

No obstante lo anterior, sería importante saber en qué medida se están pudiendo preparar las empresas de menor tamaño, dado que generalmente son las que cuentan con menos elementos para enfrentar un escenario más adverso y muchas veces las situaciones de crisis deciden su continuidad en el negocio. Y eso último lleva a un importante efecto en materia de desempleo a nivel nacional.

Lo más leído