Editorial

Una atractiva fórmula para atraer emprendimiento

El programa Start-Up Chile, impulsado por el gobierno para atraer emprendedores...

  • T+
  • T-

Compartir

El programa Start-Up Chile, impulsado por el gobierno para atraer emprendedores al país, lanzará en julio la segunda convocatoria 2011 con beneficios como el aporte de 
$ 20 millones por parte de InnovaChile de Corfo como inversión inicial y el acceso a redes financieras y sociales.



Un total de 23 de las más de 100 postulaciones internacionales recibidas por el programa el año pasado ya están siendo desarrolladas como ideas de negocios en el país. Y la primera convocatoria 2011, seleccionó 110 de entre 300 propuestas. Se trata de emprendedores que no sólo aportan nuevos negocios, sino que también promocionan la cultura del emprendimiento, mediante un programa de charlas y encuentros empresariales.

Este año, asimismo, la iniciativa Start-UP Chile también estará abierta a emprendedores locales, que sumarán así una nueva vía de apoyo para concretar sus proyectos.

En definitiva, un plan que aporta en la tarea de convertir a Chile en un centro de emprendimiento global, una suerte de Silicon Valley latinoamericano, aprovechando características propicias de nuestro país, como la seguridad jurídica, clima de negocios, apertura comercial y calidad de vida.

Lo más leído