Opiniones del mundo
- T+
- T-
Es una fiebre contagiosa y difícil de detener la que está afectando a gran parte de las márgenes del sur del Mediterráneo. Todo comenzó en Egipto a principios de este año, y está retornando a su punto de partida luego de extenderse también por Argelia, Túnez, Albania y el Líbano.
Corriere della Sera, Roma
Un grupo terrorista apoyado por la tiranía teocrática iraní y por la dictadura siria se ha hecho con el control del gobierno libanés, una aberración que, tarde o temprano, tenía que producirse, porque las potencias occidentales han escatimado su apoyo a los demócratas libaneses.
ABC, Madrid
Hizbolá, bajo la conducción del famoso Hassan Nasrallah, que cuenta con el apoyo de Siria y de Irán, figura en la lista de grupos terroristas de Washington. El millonario suní Nayib Mikati quizás no sea en este momento la peor de las soluciones para el Líbano, ya que de él se dice que es moderado y conciente de su responsabilidad, y que cuenta con la confianza de Occidente. En un país donde, debido a ciertos intereses, las alianzas políticas a menudo pesan más que la confesión religiosa, Mikati es, a falta de mejores alternativas, un candidato potable.
Le Figaro, París