Opinión

Opiniones del mundo

  • T+
  • T-

Compartir

El World Economic Forum y su análisis

En Davos hay un consenso real en cuanto a que no se puede continuar del modo en cómo van las cosas. Los gobiernos, empresarios e intelectuales reunidos allí piensan que se necesitan verdaderamente normas comunes para una nueva realidad, como reza el lema del foro económico mundial. Ahora, el curso apunta a perseguir objetivos a largo plazo.



Les Echos, París

Las cosas se pueden decir de un modo o de otro. La forma que eligió el presidente francés, Nicolas Sarkozy, el pasado jueves en el foro internacional de Davos para expresar su apoyo al euro podría calificarse de firme y resoluta. Desde su podio, el presidente francés dejó en claro a todos los presentes el peso de su autoridad, y que hay una tarea que cumplir, es decir, defender el euro sin reparos y con todos los instrumentos disponibles.



Corriere della Sera, Milán

Los economistas dicen que en Alemania hay una inflación importada, y, de hecho, la situación en el país todavía no representa un peligro para los precios. Las negociaciones salariales tendrán también en 2011 resultados moderados, por lo cual no se producirá una espiral ascendente de precios y salarios.



Tagesspiegel, Berlín

Lo más leído