Retail

Ripley celebra utilidades récord en el primer trimestre tras recuperación de las ventas físicas

La compañía de retail reportó ganancias por $ 11.403 millones, que se comparan con pérdidas por $ 9.861 millones en el mismo periodo el año anterior.

Por: Martín Baeza | Publicado: Martes 24 de mayo de 2022 a las 19:05 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Siguiendo la tónica de la industria del retail, Ripley Corp reportó su “tercer trimestre consecutivo con cifras históricas”, situación que atribuyó a la reapertura de las tiendas físicas.

Las utilidades de la compañía ascendieron a $ 11.403 millones en el primer trimestre de 2022, lo que se compara con pérdidas por $ 9.861 millones en el mismo periodo del año pasado, y que son las mayores ganancias para un primer trimestre en la historia de la compañía. 

Por su parte, los ingresos alcanzaron $ 457.590 millones, un aumento de 21,7% en relación a igual período de 2021.

En el desglose, las tres unidades que componen Ripley Corp -banco, inmobiliario y retail- registraron crecimientos en sus ingresos. La compañía destacó el avance de 17,6% en el segmento retail, “impulsado por la fuerte recuperación en la venta de los canales físicos, con crecimientos relevantes en categorías foco y un plan estratégico de continuar mejorando la experiencia de los clientes”, sostuvo la empresa en un comunicado.

“Con la consolidación de nuestra estrategia omnicanal hemos mejorado nuestra propuesta de valor. Para esto hemos invertido en el desarrollo de una cultura físico-digital, enfocados en la innovación y la flexibilidad para mejorar la calidad de vida de las personas. Seguiremos fortaleciendo nuestro ecosistema y potenciando el crecimiento sustentable de la compañía”, señaló el CEO corporativo de la firma, Lázaro Calderón.

Otros negocios

Por otro lado, Banco Ripley informó un incremento de sus ingresos de 33,1% anual, recuperación que la compañía explica por el avance en el proceso de digitalización.

Esto “ha permitido retomar el crecimiento de la cartera de colocaciones a nivel consolidado, alcanzando un crecimiento de 28,4% con respecto al año anterior, cerrando con indicadores de riesgo que se comparan favorablemente con los niveles pre-pandemia”, dijo la empresa.

Finalmente, el segmento inmobiliario aumentó sus ingresos en 79,4% alcanzando $ 6.900 millones. Ripley destacó el desempeño de Perú durante el primer trimestre, específicamente del Mall Aventura, que vio un aumento de 29,2% en el flujo de visitantes en sus centros comerciales. Por esto, la firma anunció que seguirá con el desarrollo de dos centros comerciales más en ese país: uno en Iquitos, que retomó su construcción en marzo, y otro en San Juan de Lurigancho.

Lo más leído