Entre Códigos

Carmen Román inaugura primer encuentro oficial de Abogadas in-house

En menos de dos meses, la organización cuenta con casi 500 integrantes de distintos rubros y organizaciones. La abogada con una reconocida trayectoria en el mundo empresarial, legal y gremial rescata la importancia de contar con una red de apoyo de mujeres. “Hay que aprovechar esa sinergia y esa mirada común que tenemos todas”.

Por: Maria Jesús Doberti | Publicado: Martes 8 de noviembre de 2022 a las 18:29 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En las mismas oficinas de Carey Abogados donde se gestó la idea hace solo dos meses, llegaron más de un centenar de integrantes de Abogadas in-house para su primer encuentro oficial. En esta oportunidad para escuchar los consejos y trayectoria de Carmen Román, directora de empresas con más de 20 años de trabajo en la industria del retail, además de ser consejera de la Sofofa y directora de empresas como Emasa, Tanner, Valle Escondido SA e ICARE.

Agregar valor, tomar riesgos y liderar, fueron los elementos con los que Román construyó su camino. Por esto -enfatiza- hay que “potenciar nuestras fortalezas”, que van a generar “nuestra marca, nuestro sello”. 

Carola Cifuentes, coach y periodista, habló sobre la importancia de aprender a vivir con un propósito y sin tener miedo. En este tema, tanto Cifuentes como Román, citaron a la periodista norteamericana Oprah Winfrey con su frase: “Siento que la suerte ocurre cuando la preparación se cruza con la oportunidad”.

Lo que viene

Tras este encuentro, Abogadas in-house se prepara para un webinar sobre marca personal con CMS y otro sobre Metaverso y Compliance con AZ. Asimismo,  la red está trabajando en una alianza con Mujeres Empresarias, cuyo primer fruto fue la admisión de seis de sus integrantes en su programa BOW Primavera 2022. En esta oportunidad Carolina Eterovic, directora ejecutiva y fundadora de Mujeres Empresarias, reconoció tres similitudes con el comienzo de la red: La necesidad, la congregación de 500 mujeres y el apoyo de un medio de comunicación. “Cuando las cosas toman vuelo solas, es porque realmente tienen carne y van a vivir”, dice Eterovic.

 

Lo más leído