Asech reconoce a Gonzalo Muñoz, cofundador de TriCiclos, como “espíritu emprendedor” del año
Este jueves se realizará la VIII Cumbre de Emprendimiento Asech, en la que se destacarán a diversos actores.
Por: Sofía Neumann
Publicado: Lunes 5 de agosto de 2019 a las 10:25 hrs.
Noticias destacadas
Este jueves 8 de agosto la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), liderada por Alejandra Mustakis, celebrará su VIII cumbre anual para reunir a los diferentes actores del ecosistema, y en la que destacarán al emprendedor Gonzalo Muñoz, cofundador de la firma de economía circular TriCiclos, como "espíritu emprendedor" del año.
La distinción reconoce la trayectoria en el ecosistema del emprendimiento y en esta ocasión, explica la directora ejecutiva de la Asech, Soledad Ovando, se otorgará a Muñoz fue porque "ha empujado grandes cambios y la promoción de cambios culturales en el ecosistema emprendedor".
El emprendedor fue designado Champion de la próxima cumbre de cambio climático, COP25, que se realizará en Chile entre el 2 y 13 de diciembre. Muñoz liderará la agenda para los actores no gubernamentales.
"La Asech está mandando un mensaje de que la trayectoria tiene que estar marcada por algo más allá que el crecimiento en ventas, sino que también con el impacto ambiental y social a nivel nacional y en regiones", dice Muñoz.
Paralelamente, la Asech entregará el premio de emprendedor del año a Matías Muchnick, cocreador de la startup The NotCompany que utiliza inteligencia artificial para crear productos en base a plantas, como mayonesa.
Ovando señaló que "lo escogimos porque inspira a otros emprendedores a salir de las fronteras de nuestro país, es una historia digna de reconocer y que provoca orgullo en el ecosistema", dice.
Autoridades
Ovando además confirmó la participación del Presidente Sebastián Piñera en el evento, que se celebrará a las 18:30 horas en el Centro Cultural Estación Mapocho, quien irá acompañado del ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine y el subsecretario de esa cartera, Ignacio Guerrero.
Como temática de este año, la Asech apunta a reforzar la colaboración en el ecosistema emprendedor. "El objetivo de la cumbre, además de abrir un espacio para que emprendedores se encuentren con sus pares y también con agentes más grandes como empresarios y autoridades, es potenciar la colectividad de todos los emprendedores", dice Ovando.
La directora ejecutiva además señala que están intentando incluir a más emprendedores de regiones y mujeres. "Actualmente 33% de nuestros socios son de regiones, estamos buscando que la cifra llegue a 50%. Paralelamente queremos llegar a que la participación femenina alcance el 40%, ahora estamos en 35%".
Los interesados del evento gratuito, donde se instalarán 35 stands de empresas como Mercado Libre, Falabella Retail y Banco Santander, deben inscribirse en la página web de la Asech.
Te recomendamos
Acorraladas por el factoring, contratistas de firma española que abandonó obras en Chile exigen pagos por $ 3 mil millones y alistan demandas contra el Estado
El ministro de Vivienda anunció que para subsanar los pasivos, se establecería una conciliación judicial, pero para la defensa de los afectados, esta vía no resuelve su urgencia de liquidez y advierte que los factoring ya activaron la publicación y el protesto de todos sus documentos de garantía..
Red Interclínica se expande: los planes para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
Sheriff, la startup fundada por los hermanos Vicente y Martín Cruz, llegará a Colombia y apuesta por expansión global con nuevo agente de IA para compliance
Hace unas semanas, lanzó Marshal, un agente autónomo de inteligencia artificial para procesos de cumplimiento normativo y debida diligencia, que ya está siendo piloteado con empresas financieras de México, Portugal y Corea del Sur.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok