Octava edición del diplomado Innovation Manager de Camchal
Objetivo del curso, que ya cuenta con 120 graduados, es formar gestores de innovación en las empresas.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 7 de mayo de 2018 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Ante un mundo cambiante y donde la obsolescencia es un concepto presente en todas las áreas, la innovación se convierte en un bien sumamente importante para enfrentar este nuevo panorama.
Entendiendo las actuales necesidades de las empresas, la Cámara Chileno Alemana de Comercio e Industria (Camchal), impartirá la octava edición de su diplomado Innovation Manager, que ya cuenta con 120 graduados.
Laura Alarcón, Project Manager del Centro de Excelencia y Capacitación de la entidad destaca la línea transversal del diplomado, que abarca desde cómo implementar el sistema de innovación, hasta cómo ejecutar proyectos de este tipo.
“Queremos brindar las herramientas necesarias a los ejecutivos para que puedan competir de la mejor forma, considerando el actual escenario que está en constante evolución. Para ello, el primer paso es hacer un diagnóstico de innovación de la empresa para después crear una agenda de cambio, en donde cada ejecutivo pase por una capacitación para liderar esta etapa”, destacó.
Alarcón explica que el principal objetivo es formar gestores de innovación dentro de las empresas y uno de sus principales atributos del curso es el desarrollo de capacidades a través de una serie de actividades prácticas aplicadas al negocio.
“Es un programa muy atractivo, porque no solamente se basa, como el diplomado tradicional que se puede encontrar en las universidades, sino que más bien tiene el foco en algo tangible y real que se va a llevar el estudiante a sus empresas. Es como hacer una consultoría, pero en el marco de un diplomado”, expone.
Innovation Manager comienza el 8 de junio y tiene una duración de 120 horas, con sesiones cada 15 días.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Concesionaria de Hospital Félix Bulnes vuelve a arremeter contra MOP y acusa seis años de operación bajo condiciones no pactadas
La sociedad reclama una compensación por cerca de US$ 16 millones. La ofensiva se suma al litigio iniciado en 2024, cuando exigió pagos por hasta US$ 107 millones.
Startup fundada por exsuper de Medio Ambiente de Piñera levanta capital para combatir la permisología
Inzai desarrolló una plataforma basada en datos e IA para, entre otros, revisar la consistencia y coherencia de documentos en trámites de evaluación ambiental y generar primeras respuestas a la autoridad para acelerar tramitación de proyectos.
Ministro Rau defiende crédito tributario al empleo, pero se abre a discutir “instrumento óptimo” en el Congreso
“El Congreso es un espacio donde se puede tener una conversación sobre cuál es el instrumento óptimo”, destacó el secretario de Estado ante cuestionamientos a la medida. Y, en este contexto, valoró la liquidez que implica para las empresas.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok