Retail

Walmart, Target, GAP y otros grandes minoristas de EEUU anuncian rebajas por acumulación de inventarios

El stock de mercaderías de Walmart subió 32% en el primer trimestre. Ahora los retailers están buscando deshacerse de los productos más voluminosos que ocupan espacio en las bodegas, como televisores y muebles, y aquellos cuya demanda cayó tras el fin de las cuarentenas.

Por: Bloomberg | Publicado: Miércoles 15 de junio de 2022 a las 11:29 hrs.
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Un exceso de inventario en todo Estados Unidos ha dado lugar a rebajas inesperadas para los compradores locales, especialmente de productos que solían ser los más vendidos durante la pandemia.

Los descuentos se destacan a medida que los estadounidenses lidian con una inflación en máximos de 40 años, que ha elevado los precios desde la gasolina hasta los comestibles. Empresas como Walmart, Target y Gap han reducido los precios de artículos no esenciales cuya demanda ha caído. La tendencia contribuyó a que las ventas minoristas de EEUU registraran su primera caída en cinco meses este miércoles.

Eso significa ofertas en muebles, televisores, artículos para el hogar y ropa. Walmart y Old Navy de Gap también están tratando de mantener bajos los precios de ciertos artículos básicos para no alienar a los compradores con presupuestos limitados.

“Estamos apuntando al grupo de clientes más consciente del valor”, dijo a los analistas el director ejecutivo de Walmart, Doug McMillon, a principios de junio. “¿Cómo se está comportando ese grupo y qué necesitan de nosotros?”

Aquí hay algunos lugares donde los consumidores pueden obtener buenas ofertas:

Alimentos básicos

Temeroso de perder tráfico peatonal, Walmart está frenando los aumentos en los "puntos de precios de apertura" para algunos productos básicos. Eso significa que es probable que haya rebajas en productos como atún enlatado, macarrones con queso, arroz, pan, frijoles y pasta. Esto ocurre incluso cuando la compañía aumenta los precios de manera más agresiva en otros artículos.

Vestuario

Macy's también insinuó posibles descuentos. Al igual que muchos minoristas, la compañía tiene más ropa casual y de tiempo libre de lo que los consumidores quieren cuando regresan a la oficina. Es probable que esto conduzca a rebajas, dijeron los ejecutivos a los analistas en mayo.

En Walmart, un aumento de 32% en los inventarios durante el primer trimestre llevó al minorista a rebajar el precio de las prendas de vestir. Mientras tanto, Gap se comprometió a congelar los precios de ciertos elementos básicos de moda infantil en Old Navy durante la temporada de compras de regreso a clases.

Electrónica y Electrodomésticos

La acumulación de inventario de Target lo obligó a reducir los precios de una gran cantidad de artículos grandes, incluidos los televisores, para dejar espacio para productos más solicitados, como belleza y cuidado personal. A mediados de junio, el sitio web del minorista mostró descuentos en muebles de jardín y electrodomésticos de cocina, como freidoras, tostadoras y licuadoras.

En una entrevista a principios de este mes, el director financiero de Target, Michael Fiddelke, señaló que las rebajas continuarían mientras la compañía busca descargar inventario y liberar espacio en tiendas y almacenes.

Best Buy también ha aumentado las promociones de productos electrónicos como computadoras y televisores.

Muebles y ropa de cama

Los muebles, incluida la ropa de cama, fueron una de las pocas categorías que registraron una disminución mensual de precios en mayo, según el Departamento de Trabajo de EEUU.

Macy's dijo que los consumidores han dejado de comprar textiles, mantelería y artículos para el hogar que fueron populares durante la pandemia, y ahora se resisten a la posibilidad de pagar precios más altos. La compañía también dijo que está siendo "muy cuidadosa" con los precios de artículos como sofás y colchones de nivel de entrada para no asustar a los compradores.

La caída de las ventas en las tiendas HomeGoods el trimestre pasado estropeó un informe de ganancias optimista de la empresa matriz TJX, que planea enfatizar los "mensajes de valor" en el marketing futuro de la marca.

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