Renault evalúa fabricar autos en alianza con la china Chery en Colombia y Argentina
Según la información difundida por Bloomberg en base a personas familiarizadas con el acuerdo, el fabricante chino obtendría acceso a las fábricas de Renault a cambio de capital y apoyo en el diseño de productos.
Por: Por Karen Flores B, con información de agencias / Foto: Reuters
Publicado: Jueves 2 de octubre de 2025 a las 16:40 hrs.
Noticias destacadas
El fabricante de automóviles francés Renault estaría en conversaciones con Chery Automobile de China para asociarse en la fabricación y venta de autos en Colombia y Argentina. Según la información difundida por Bloomberg en base a personas familiarizadas en el acuerdo, el fabricante chino obtendría acceso a las fábricas de Renault a cambio de capital y apoyo en el diseño de productos.
De esta forma, para el caso de Argentina, Chery estaría considerando invertir en la fábrica de Renault ubicada en Córdoba para producir sus pick ups híbridas enchufables que saldrían al mercado bajo la marca del fabricante francés.
En el caso de Colombia, el fabricante chino utilizaría la planta de Renault en Envigado para las unidades que operan con motor de combustión.
Según informaciones, las conversaciones del acuerdo comenzaron bajo la dirección del exdirector ejecutivo de Renault, Luca de Meo, pero su sucesor, François Provost, adoptó una postura más cautelosa en materia de gasto, apoyando la cofinanciación de la expansión suramericana.
No es la primera vez que Renault busca alianzas para reducir costos y aprovechar los mercados en crecimiento. En mercados como Brasil, por ejemplo, colabora con la empresa china Zhejiang Geely Holding Group en la fabricación y venta de modelos eléctricos y otros vehículos de bajas emisiones.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Inversión en startups cae el primer trimestre en la región, y expertos proyectan que impacto de la guerra “no será inmediato”
A nivel global, según PitchBook, se registró un alza de 157% en montos, explicado por las megarondas de OpenAI, Anthropic y xAI. En Chile destacó la irrupción y debut de cuatro fondos.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
40 horas: la mirada de los expertos sobre los nuevos dictámenes de la Dirección del Trabajo
Este jueves, el servicio liberó dos pronunciamientos nuevos y que dicen relación con dos materias: los trabajadores excluidos del control de jornada y la implementación de la rebaja de 44 a 42 horas.
Carlos Kubick e inconsistencias en estados financieros de la Clínica Las Condes: "Aquí hay presunción de dolo, no solamente de equivocaciones"
El presidente de la firma sostuvo que están optimistas con la situación operativa y financiera para 2026. Planteó que la clínica estaba sobredimensionada y que han logrado reducir la estructura a una más liviana y eficiente.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok