Innovación y Startups

Gliber cierra alianza con Rappi para facilitar cumplimiento de nueva Ley de Plataformas Digitales

En el marco del acuerdo, la startup chilena sumó nuevos servicios a los beneficios para trabajadores de delivery, como firmas de contrato vía WhatsApp para simplificar el proceso, capacitaciones y entrega de seguros de bienes personales.

Por: Renato Olmos | Publicado: Miércoles 21 de septiembre de 2022 a las 10:11 hrs.
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El gerente comercial, Igal Raboy junto al CEO y fundador, Felipe Castañeda.
El gerente comercial, Igal Raboy junto al CEO y fundador, Felipe Castañeda.

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Gliber, una startup que entrega herramientas y beneficios a trabajadores independientes y dependientes de aplicaciones, anunció una alianza con Rappi para apoyar a la empresa colombiana a cumplir con las exigencias de la recientemente promulgada Ley de Plataformas Digitales. 

El fundador de la workertech -firma de tecnología para trabajadores digitales independientes- Felipe Castañeda, explica que algunas de las exigencias que estipula la nueva ley son “delegables”, por lo tanto, buscan contribuir al cumplimiento que deben tener las empresas del rubro.

Cuenta que con la promulgación de la legislación y en el marco de la alianza con Rappi, apostaron por adelantar algunos de los proyectos que tenían planificados a futuro, como la apertura de nuevas unidades de negocio para brindar servicios que permitan a las firmas de última milla, cumplir con lo que establece la nueva ley.

El acuerdo está centrado en tres aristas. En primer lugar, facilitan una plataforma a través de WhatsApp para la firma de contratos de trabajadores con firma electrónica simple, simplificando el proceso.

También ofrecen capacitaciones en riegos durante la jornada laboral con material proporcionado por sus socios Mutual de Seguridad, mediante cápsulas de video de 15 minutos.

Y, por último, tienen un seguro para bienes personales de colaboradores, el que puede ser personalizado por mes y por hora según las necesidades de cada trabajador.

Modelo de negocio

Gliber fue fundada en febrero de 2021 y en un principio su modelo de negocio era de empresa a consumidor (B2C), pero meses después tuvieron que ajustarse y cambiar a empresa a empresa (B2B), ofreciendo una plataforma de fidelización y de retención de colaboradores, manteniendo la idea original de entregar beneficios para mejorar las condiciones laborales de trabajadores de aplicaciones.

La startup ofrece membresías mensuales que contienen ciertos beneficios y herramientas, que pueden ser configurables según el volumen de cada cliente.

Los beneficios que entrega Gliber están relacionados en el área de salud, asistencia dental, médico a domicilio, sala de urgencia, traslado médico, telemedicina, y medicina telefónica; en seguros, como de vida y de ingresos; y asistencia con orientación legal y orientación contable.

Gliber tiene convenios con distintos tipos de empresa para entregar estos beneficios, como compañías de seguro y de asistencia.

Planes

Castañeda señala que debido al crecimiento que han tenido durante los últimos tres meses, están en un proceso de levantamiento de capital que esperan completar este año. 

Según el emprendedor, el objetivo de esta ronda es reunir fondos para comenzar a expandirse fuera de Chile, desarrollar una aplicación para “facilitar” los procesos de la startup, creación de productos financieros, y la contratación de equipo comercial de venta y post venta, y de desarrollo de tecnología.

Castañeda afirma que de marzo a la fecha, pasaron de 100 usuarios activos a más de 9 mil, y las ventas han crecido diez veces.

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