NotCo se suma al grupo de Empresas B en Chile
El unicornio chileno centrará sus esfuerzos en tres niveles de gobernanza, planeta y comunidad, y se une a otras empresas chilenas que obtuvieron esta certificación como Kura Biotech, Betterfly, Buk y Cumplo.
Por: Renato Olmos
Publicado: Lunes 6 de febrero de 2023 a las 10:05 hrs.
Noticias destacadas
La foodtech -tecnología en alimentos- chilena NotCo anunció hoy que obtuvo la certificación B Corporation. Con esto, la startup pasa a ser parte del movimiento global de empresas que buscan cumplir altos estándares de desempeño social y ambiental, además de transparencia y responsabilidad, y se une a otras firmas chilenas como Betterfly, Buk y Cumplo que ya cuentan con esta certificación.
NotCo creó una cartera de productos de reemplazos cárnicos y lácteos combinanando el sabor, la textura y el olor de sus contrapartes basadas en animales logrando resultados solo en base a plantas, con la misión de "crear un mundo más sostenible".
Las Empresas B están legalmente comprometidas a brindar beneficios a los accionistas y stakeholders, incluyendo a sus trabajadores, clientes, la comunidad y el medio ambiente. En la actualidad, más de 6.000 empresas en todo el mundo forman parte del “Movimiento B” Corp, y cada una debe seguir los estándares, políticas, herramientas y programas para ayudar a cambiar el comportamiento, la cultura y la estructura del capitalismo, moviéndose con una visión y un movimiento cohesivos, y así generar un impacto favorable en el mundo.
“La transparencia y la responsabilidad siempre han sido una fuerza impulsora detrás de NotCo, por lo que tener la certificación B Corp es un gran honor y es algo que hemos estado buscando desde que comenzamos este viaje”, dijo el cofundador y director ejecutivo de NotCo, Matias Muchnick, en un comunicado.
Matías Muchnick: "Estoy obsesionado con la ciencia del envejecimiento"
“También desarrollamos una potente tecnología que nos pone en una posición única para generar cambios mucho más rápidos y profundos que cualquier otra empresa de alimentos y bebidas. Algunas de las marcas más impactantes del mundo son parte de la red B Corp, y trabajan para establecer el marco de un futuro mejor. Estamos entusiasmados de ser parte de este movimiento global que fomenta la transformación social y ambiental”, añadió el emprendedor.
Los enfoques
En un comunicado, NotCo señaló que sus enfoques estarán centrados en tres niveles. En Gobernanza, buscan implementar nuevos procesos y herramientas como software para rastrear el uso del agua, auditorías anuales para asegurar la alineación de la certificación, asociarse con consultores externos para crear y refinar iniciativas ambientales en curso, y foros para rastrear y lograr objetivos sostenibles.
En Planeta, quieren demostrar la eficiencia de los recursos para hacer que el planeta sea mejor y más verde. Y en Comunidad, buscan desarrollar y fomentar la sostenibilidad como un valor central, y mejorar la motivación de los empleados a través de iniciativas de diversidad e inclusión.
Desde 2016, NotCo ha tenido la misión de impactar positivamente en la producción sostenible de alimentos a través del uso de la tecnología, sacando al animal de la ecuación. La inteligencia artificial de la foodtech permite crear nuevos productos reduciendo los tiempos de desarrollo de I+D y contribuyendo al cuidado de valiosos recursos como el agua, las emisiones de carbono y la electricidad.
Durante el último año, la empresa chilena cerró una alianza con el gigante estadounidense Kraft-Heinz además de lograr, a fines de 2022, la expansión de su Ronda D de inversión por US$ 70 millones para explorar una nueva Unidad B2B para que más empresas puedan utilizar su tecnología en el desarrollo de sus productos, además de concretar el lanzamiento de varias innovaciones para el mercado local.
En Chile, la compañía lanzó recientemente NotCheese, un producto que se suma a las últimas novedades de NotCo como NotMila y NotCream, que se pueden encontrar en la cadena de supermercados Jumbo. Asimismo, en una alianza estratégica con Dunkin’ Chile, NotCo creó NotManjxr, que hoy está disponible exclusivamente en la cadena estadounidense de cafeterías.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok