E-mail es la herramienta tecnológica más usada por ejecutivos

Según el sondeo, el 85% de los ejecutivos hace uso de las redes sociales, siendo Facebook la preferida.

Por: | Publicado: Miércoles 5 de enero de 2011 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Alejandra Clavería Llanos

El correo electrónico es la herramienta tecnológica que más utilizan los ejecutivos de más de 50 años. Así lo reveló un estudio de la empresa de reclutamiento y selección, CF+Partners, al señalar que el 89% de los directivos maduros posee correo electrónico desde hace más de 10 años y lo utiliza frecuentemente para estar conectado, tanto laboral como personalmente. La cifra no se aleja mucho del caso de los ejecutivos de entre 30 y 40 años, ya que el 91% de éstos también se comunica a través de esta vía desde hace una década.

De acuerdo al sondeo, que recogió las opiniones de ingenieros civiles y comerciales con posiciones claves en compañías de distintos rubros, la razón del permanente contacto a través del e-mail es principalmente el uso de smartphones, que son usados por el 76% de los ejecutivos mayores. Usar la tecnología es hoy la única opción para mantenerse vigente, tanto en temas laborales como en cualquier aspecto en que se requiera información. Por lo tanto, como los ejecutivos mayores de 50 años requieren estar al día, igual que todo el resto, estar actualizados se percibe como una necesidad, dice Carla Fuenzalida, directora ejecutiva de CF+Partners. Pero además del correo electrónico, los directivos utilizan otras plataformas para mantenerse comunicados, como el chat y Skype. Y aunque este último obtiene el 50% de las preferencias, el uso del chat como medio de comunicación sólo alcanza el 33%. Respecto de las redes sociales, el estudio mostró que el 85% de los ejecutivos mayores las utiliza, siendo Facebook la más destacada con un 72% de las preferencias. A esta le sigue Linkedin con un 48% y Twitter con un 15%. Y aunque es cierto que un gran porcentaje de los directivos posee estas cuentas, la frecuencia en su utilización no es muy alta: el 49% afirma ingresar un par de veces a la semana y un 31% dice revisar las plataformas sólo un par de veces al mes. En tanto, el 20% restante las usa todos los días y están registrados en tres cuentas en promedio.

Lo más leído