DOLAR
$968,43
UF
$39.173,95
S&P 500
6.244,61
FTSE 100
9.068,58
SP IPSA
8.183,68
Bovespa
132.654,00
Dólar US
$968,43
Euro
$1.118,85
Real Bras.
$174,71
Peso Arg.
$0,71
Yuan
$134,48
Petr. Brent
69,66 US$/b
Petr. WTI
67,29 US$/b
Cobre
4,43 US$/lb
Oro
3.402,47 US$/oz
UF Hoy
$39.173,95
UTM
$68.923,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Miércoles 4 de marzo de 2015 a las 04:00 hrs.
El Sernac en conjunto con el Centro Market Opinion Research International (Mori) dio a conocer ayer la primera fase del estudio Radiografía del consumidor en Chile, centrada en la vulnerabilidad de los consumidores frente a los mercados.
De las 1.800 personas incluídas en el estudio, sólo un 63% mencionó al menos un derecho válido. Sobre la autoclasificación de los consumidores, se concluyó que uno de cada dos chilenos no está dispuesto a reclamar, mientras que casi seis de cada diez consumidores se ha sentido desprotegido en esta materia, durante los últimos 12 meses.
Para representantes del mundo empresarial, la falta de certeza jurídica y las propuestas impulsadas en el Parlamento son factores tras el débil desempeño del mercado laboral.