Andrónico Luksic: "Tenemos un problema en las pensiones bajas y eso no puede esperar"
El empresario abordó la contingencia y también tuvo palabras para el caso Caval: "Ojalá se termine ese asunto".
Por: Nicolás González Araya, Diario Financiero Online
Publicado: Viernes 28 de abril de 2017 a las 14:00 hrs.
Noticias destacadas
Andrónico Luksic abordó nuevamente el tema de las pensiones a raíz de la discusión en torno al proyecto del gobierno que busca un 5% de cotización adicional, destinar parte de ese ahorro a un seguro colectivo y que sea administrado por un ente estatal.
Tras la junta de accionistas de Quiñenco, el empresario reconoció que se deben subir las pensiones de los chilenos, pero reiteró su opinión respecto a que ese adicional debe ir íntegramente al ahorrante.
"Yo pienso que sí (que el 5% vaya al trabajador), pero también creo que tenemos un problema en las pensiones bajas y eso no puede esperar", dijo el presidente del conglomerado industrial.
Luksic afirmó que en los últimos años las autoridades han intentado modernizar el sistema de AFP, pero sin lograr mayores avances, lo cual supone una dificultad para el país.
"Es importante recordar que es un tema que hemos conversado, que se ha visto que hay que hacer reformas, pero que no se hace mucho al respecto, y eso yo creo que es un problema importante", sentenció enfático.
Ojalá se termine el Caso Caval
Sin querer emitir juicio por el sobreseimiento de Sebastián Dávalos en el caso Caval, el empresario reafirmó que de ser citado nuevamente irá a declarar como ya lo ha hecho.
"No nos olvidemos que también le contesté a la comisión de investigación que hizo la Cámara de Diputados, el cuestionario que me mandó en su momento", consignó.
"Ojalá se termine este asunto", cerró.
Te recomendamos
Caso Sartor: liquidador de matriz deja sin efecto compra del 90% del fondo controlador de Azul Azul por parte de Clark
La transacción motivó una sanción por parte de la Comisión para el Mercado Financiero y una querella por el delito de omisión de Oferta Pública de Adquisición de Acciones en contra del expresidente de la concesionaria del club Universidad de Chile.
Masisa duplica sus pérdidas semestrales: lo atribuye a caída de la demanda y al impacto de los aranceles en EEUU
El fabricante de tableros aseguró que el deterioro del mercado de la construcción y del mejoramiento del hogar en sus principales destinos se profundizó durante 2025 por la política arancelaria de Trump.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok