Bachelet por incautación en caso Dávalos: “La Moneda ha dado todas las facilidades y la Fiscalía ha recibido toda la información”
"La Fiscalía es la que pide las diligencias e informa cuando le corresponda", dijo la presidenta.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Martes 17 de marzo de 2015 a las 11:04 hrs.
Noticias destacadas
La presidenta de la República, Michelle Bachelet, aseguró esta mañana que el Ejecutivo ha entregado toda la información que ha requerido la fiscalía en el marco de las investigaciones del caso Caval, en el que está involucrado su hijo, Sebastián Dávalos.
Ello luego que personal del OS9 incautara material (celulares y disco suro) desde las oficinas del ex director sociocultural de la Presidencia, en el palacio de La Moneda.
"Hay casos que están en manos de la Fiscalía y por lo tanto no corresponde opinar sobre eso. Lo único que quiero decir es que La Moneda ha dado todas las facilidades que corresponden y la Fiscalía ha recibido toda la información", dijo a periodistas mientras ingresaba al palacio de gobierno.
En este sentido, añadió que es "la Fiscalía es la que pide las diligencias e informa cuando le corresponda".
Respecto al rol del Servicio de Impuestos Internos (SII) en la arista SQM del caso Penta, la mandataria se limitó a decir que "el vocero se refirió a eso".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok