Banco Central nomina a Ricardo Vicuña como representante de Chile ante el FMI
Vicuña es Gerente de División Estadísticas del Banco Central de Chile desde mayo de 2008.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Lunes 23 de febrero de 2015 a las 17:24 hrs.
Noticias destacadas
El Presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, en su calidad de Gobernador en representación de Chile ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), nominó a Ricardo Vicuña Poblete para desempeñar el cargo de Asesor Principal en la Silla del Cono Sur ante dicho organismo internacional, desde el 1 de junio de 2015 y por lo que resta del bienio 2014-2016.
Esta silla está integrada por Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay y el Directorio Ejecutivo de 24 miembros del FMI es responsable de conducir el quehacer del Fondo, discutiendo las diversas materias relevantes a la gestión de la institución, entre las que destacan las consultas bilaterales con los países miembros y los diversos asuntos de política económica relevantes a la situación de la economía global.
Vicuña es Gerente de División Estadísticas del Banco Central de Chile desde mayo de 2008, cargo que ejercerá hasta el 31 de mayo de 2015 para asumir a continuación sus nuevas funciones en el FMI.
Con anterioridad se desempeñó como Gerente de Información e Investigación Estadística del Banco Central de Chile desde diciembre de 2000 y anteriormente desde 1998 como Gerente de Comercio Exterior y Política Comercial y desde 1995 como Gerente de Política Comercial.
Es Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile y Master of Arts y Ph.D. en economía de la Universidad de California, Los Angeles, con las especialidades de Economía Internacional, Monetaria y Desarrollo Económico.
Antes de iniciar su labor como gerente del Banco Central fue asesor del Ministro de Hacienda, entre 1990 y 1994, en materias de comercio internacional e inversión extranjera. Además, participó como miembro del equipo negociador de Chile en diversos Acuerdos de Libre Comercio y como representante del Ministro de Hacienda en la Comisión Preventiva Antimonopolios y en la Comisión de Distorsiones de las Mercaderías Importadas.
Vicuña se ha desempeñado además como profesor en las universidades de Chile y Católica de Chile, en las áreas de comercio internacional y macroeconomía.
"El Consejo hace propicia esta ocasión para desearle éxito en sus nuevas funciones y agradecer y felicitar el valioso aporte que hecho a la institución durante el desempeño de los diversos cargos que ha ejercido en ella", expuso el emisor en un comunicado.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Gremio de legaltech: "Chile tiene una oportunidad única de transformarse en un hub de tecnología jurídica en América Latina"
El director ejecutivo de la Asociación de Legaltech Chile, Esteban Ruiz, sostiene que "el desafío es construir interoperabilidad, acceso seguro a los datos y colaboración público privada para que la industria pueda escalar".
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok