El Banco Central de Chile publicó hoy los estados financieros de la institución correspondientes a 2014, los que arrojaron un excedente de $270.363,1 millones.
Por otra parte, estimaron su patrimonio negativo en $3.544.471,5 millones, lo que se compara con el déficit patrimonial de $3.820.308,3 millones a igual fecha de 2013.
Según el emisor, el resultado del ejercicio se explica principalmente por el efecto positivo de las operaciones de reservas internacionales y la variación del tipo de cambio; disminuido por el reconocimiento de una provisión de deterioro por el valor total de la acreencia que éste registra respecto de las entidades que conformaban el antiguo Sistema Nacional de Ahorro y Préstamos.
El Banco Central destacó que el informe de los auditores externos que examinaron los mencionados estados financieros no registró observaciones, indicando que éstos presentan razonablemente, en todos sus aspectos significativos, la situación financiera del Banco Central de Chile al 31 de diciembre de 2014 y 2013 y los resultados de sus operaciones y los flujos de efectivo por los años terminados en esas fechas de acuerdo con Normas Internacionales de Información Financiera.