Continúa el fuego cruzado en el marco del caso Caval. Un día después de la audiencia por el juicio laboral, el ex asesor de esa empresa, Sergio Bustos, respondió hoy a Andrónico Luksic por la polémica cita que permitió el millonario préstamo.
En una declaración pública, Bustos insistió en su verdad y valoró el hecho de que el empresario haya reconocido que fue él quien gestionó esa reunión.
"Yo tampoco tengo el gran honor en conocerlo pero por fin reconoce que yo solicité la reunión", dijo Bustos.
Ayer, tras la audiencia en el Primer Juzgado de letras de Santiago, el ex asesor que demanda el pago de casi $ 200 millones a Caval, aseguró que él gestionó la reunión con los máximos ejecutivos del Banco de Chile, pero para Natalia Compagnon (nuera de la presidenta Bachelet) y Mauricio Valero, el representante legal.
Según él, el hijo de Bachelet, Sebastián Dávalos, no estaba contemplado en la cita, pero fue el empresario quien pidió su presencia.
Tras estas afirmaciones, Andrónico Luksic emitió una breve declaración pública en la que desmiente esta versión y asegura que jamás solicitó la presencia ni de Dávalos "ni de ninguno de ellos en ese encuentro".
En la declaración de hoy, Bustos insistió además en que todos los detalles de la cita y del caso que remece a la Presidencia los escribirá en su libro.
"Respecto de cómo, para quién y a quiénes hice alusión para conseguir la reunión, tanto a sus dos secretarias como a otros dos altos ejecutivos del Banco de Chile, lo diré con detalles en la publicación de mi libro que hasta ahora lo he titulado "Mi verdad sobre el caso Caval", dijo Bustos.