El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, sostuvo este mediodía la primera reunión del año con el comité asesor por la demanda boliviana ante la Corte Internaconal de Justicia de La Haya.
Tras el encuentro, Muñoz sostuvo que Chile no aceptará una posible mediación del Vaticano.
"Eso no se discutió, ni está en la más remota de las posibilidades. Chile no ha aceptado en el pasado, no acepta ni aceptará mediación alguna sobre un tema que es absolutamente bilateral, que le compete solo a Chile y a Bolivia", dijo Muñoz.
Respecto a los dichos del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien planteó que el papa solicitó información sobre la demanda marítima, el canciller dejó en claro que todos conocen que la diplomacia Vaticana "es altamente competente y muy seria y ellos tienen sus medios para obtener información".
"Será la santa sede quien tendrá que decir si el Santo Padre le ha pedido alguna información al presidente boliviano", indicó Muñoz.
Además, el secretario de Estado detalló que los próximos encuentros con el comité serán enero, febrero y marzo, "para seguir preparando nuestro caso"