El candidato a la presidencia del Partido Socialista (PS), Gonzalo Martner, concurrió hoy hasta la sede de su colectividad para presentar una acusación ante el Tribunal Supremo contra el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, y su esposa, Natalia Compagnon por verse involucrados en el caso Caval.
Al respecto, el ex timonel socialista expuso que ambos incurrieron en actividades de lobby, "y eso no nos parece".
"Esta es una lucha que vengo dando hace 10 años, a propósito del caso de Enrique Correa y otros lobbistas. El que quiera ser lobbista está en su derecho, somos una sociedad abierta y democrática, pero en la opinión de muchos de nosotros eso no es compatible con ser militante y ejercer la militancia del Partido Socialista. Lo uno o lo otro", expuso.
Por otra parte, Martner aseguró que el criterio del Tribunal Supremo debe ser el mismo por tratarse de personas con cierto grado de relevancia pública.
"En este caso el estatuto es muy claro, en el sentido que ya sea que se esté en una actividad pública o privada, señala el estatuto, no corresponde que se utilice ninguna condición que pueda favorecer ningún favor personal", expuso.
Por último, Martner criticó a la dirección del partido por "hacerse los lesos" ante la situación donde se ha visto involcrado el hijo de la mandataria.