Caval gana juicio laboral: justicia rechaza la indemnización que pedía Sergio Bustos
El ex asesor de la empresa ligada a Natalia Compagnon deberá pagar $ 500 mil por las costas del juicio.
- T+
- T-
Caval se anotó un primer triunfo en tribunales. Esto porque en el marco de la arista laboral de ese caso, el juez Felipe Salas, del Juzgado de Letras de Santiago, rechazó "en todas sus partes" la demanda del ex asesor Sergio Bustos, tras no encontrar relación laboral entre la empresa y el demandante.
Bustos, que exigía una indemnización de casi $ 200 millones por sueldos impagos desde octubre de 2014, deberá además pagar $ 500 mil por las costas del juicio.
"Este es el primer triunfo (...) Esto es definitivo", dijo Grace Álvarez, la abogada de la empresa ligada a Natalia Compagnon.
Antonio Garafulic, otro de los abogados de Caval, expuso que "esto es una primera prueba respecto del tema laboral, en donde podrá despejar un poco más la vía sustantiva para trabajar en las otras materias".
"Uno de los fundamentos es que el tribunal ha establecido que no existió relación laboral, que no existieron los requisitos para establecer una relación laboral y consecuencialmente las declaraciones del señor Bustos carecen de sustento jurídico plausible para que un tribunal pueda establecer una versión como la que él plantea de los hechos", agregó.
Del mismo modo, Garafulic pidió ponderar adecuadamente las declaraciones realizadas en el marco de la investigación del caso Caval.