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CCS: ventas de comercio electrónico superarán los US$ 2.300 millones este año

De acuerdo a la cámara de Comercio de Santiago en Chile más del 70% de la población ya es usuaria de Internet, con más de 13 millones de personas conectadas.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 27 de mayo de 2015 a las 14:58 hrs.
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El presidente de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), Peter Hill, afirmó que para el 2015 las estimaciones apuntan a que las ventas de comercio electrónico crecerán entre 15% a 20%, llegando a transacciones por más de US$ 2.300 millones.

"En los próximos 5 años el tamaño de las ventas podría duplicarse", indicó Peter Hill, en el marco del "eCommerce DAY Santiago 2015", organizado por la CCS y el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico.

El dirigente gremial manifestó que la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), ha continuado promoviendo múltiples iniciativas en pro del desarrollo del sector y contribuyendo a formar un espacio común de crecimiento entre empresas de larga tradición y nuevos emprendedores.

"Un número cada vez más importante de ellos trabaja con entusiasmo en nuestro Comité de Comercio Electrónico, abordando temáticas específicas y de alto impacto en el desarrollo futuro, como son la adopción de buenas prácticas de negocios, los medios de pago, la conectividad y la logística tras toda la cadena de e-commerce, de manera de brindar un mejoramiento continuo a las condiciones sobre las que se desarrolla el sector", sostuvo Hill.

Además, George Lever, gerente de Estudios de la CCS, planteó que ya no se habla de comercio electrónico ni de móviles "porque es algo que ya está interiorizado". Lever explicó que más del 70% de la población nacional ya es usuaria de Internet, con más de 13 millones de personas conectadas, lo que se traduce en que "casi el 100% de la demanda esté conectada".

La falencia indicó Lever, es que menos del 5% del pequeño comercio está haciendo negocios online, versus el 100% del gran comercio.

En términos de los compradores, explicó que un 30% de los usuarios pueden ser considerados compradores activos, versus un 20% en 2006, con un gasto promedio de US$600, lo que triplica la cifra de ese año.

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