CPC tras reunión con Blanco: no es bueno para el mundo laboral la negociación interempresa por rama
El presidente del gremio, Alberto Salas, se reunió esta tarde con la ministra del Trabajo donde intercambiaron visiones respecto a la reforma laboral.
Por: Romina Jara Oliva, Diario Financiero Online
Publicado: Jueves 2 de abril de 2015 a las 14:02 hrs.
Noticias destacadas
El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alberto Salas, realizó esta mañana un saludo protocolar a la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, tras ser electo en la multigremial, y en la instancia intercambiaron visiones respecto a la reforma laboral que se discute en el Congreso.
"No creemos que es bueno para el mundo laboral, para el desarrollo del país, la negociación interempresa por rama y obviamente es una señal que no la vemos positiva", señaló Salas a la salida del encuentro.
Además, como representante del gremio le explicó a la ministra que "las visiones de los empresarios de que cada rama tiene una especificidad muy distinta, en consecuencia, hay ahora (el 15 de abril) una jornada de reflexión de todos para poder saber cómo le afecta a cada uno".
Respecto a los contenidos de la reforma que impulsa esa cartera, afirmó que "todas las cosas siempre son perfectibles, en la medida de lo posible (...) tenemos un contexto muy dificil, tenemos que trabajar por recuperar confianza, mejores niveles de crecimiento y en eso el tema laboral es muy importante".
"Hemos señalado nuestras buenas intenciones de poder señalar nuestras inquietudes institucionalmente a las autoridades ", agregó.
En la cita, también aprovechó Salas de coordinar con la secretaria de Estado las ayudas que está realizando el sector privado para que el norte vuelva "lo más pronto posible a la normalidad productiva, que la gente pueda ir a trabajar porque en la medida que vaya eso funcionando, se van solucionando los temas", dijo el presidente de la CPC.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok