El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alberto Salas, realizó esta mañana un saludo protocolar a la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, tras ser electo en la multigremial, y en la instancia intercambiaron visiones respecto a la reforma laboral que se discute en el Congreso.
"No creemos que es bueno para el mundo laboral, para el desarrollo del país, la negociación interempresa por rama y obviamente es una señal que no la vemos positiva", señaló Salas a la salida del encuentro.
Además, como representante del gremio le explicó a la ministra que "las visiones de los empresarios de que cada rama tiene una especificidad muy distinta, en consecuencia, hay ahora (el 15 de abril) una jornada de reflexión de todos para poder saber cómo le afecta a cada uno".
Respecto a los contenidos de la reforma que impulsa esa cartera, afirmó que "todas las cosas siempre son perfectibles, en la medida de lo posible (...) tenemos un contexto muy dificil, tenemos que trabajar por recuperar confianza, mejores niveles de crecimiento y en eso el tema laboral es muy importante".
"Hemos señalado nuestras buenas intenciones de poder señalar nuestras inquietudes institucionalmente a las autoridades ", agregó.
En la cita, también aprovechó Salas de coordinar con la secretaria de Estado las ayudas que está realizando el sector privado para que el norte vuelva "lo más pronto posible a la normalidad productiva, que la gente pueda ir a trabajar porque en la medida que vaya eso funcionando, se van solucionando los temas", dijo el presidente de la CPC.