Un total de 1.333.532 turistas extranjeros ingresaron a Chile durante el periodo estival comprendido entre diciembre de 2014 hasta y la segunda quincena de febrero de 2015.
La cifra representa un alza de 18,7% en relación al mismo lapso del año pasado, informó hoy el Ministerio de Economía y Sernatur.
Es ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, destacó las cifras, especialmente las de febrero.
"Es particularmente importante señalar que en los 20 primeros días de febrero tenemos un incremento en más de un 30% en el número de visitantes extranjeros a nuestro país, que es una muy buena noticia, porque muestra que los esfuerzo en materia de promoción están dando resultados" dijo el ministro.
Los turistas que más llegaron a nuestro país son los de Brasil, que aumentaron en un 63,6% respecto al año anterior, los argentinos también registran un alza de 28,1% y los turistas estadounidenses con un incremento de un 13,6%.
La autoridad detalló que los turistas que más gastan diariamente en Chile son precisamente los brasileños con US$ 144, seguidos por los estadounidenses con US$ 76,2 y los españoles con US $ 72,6.
"El aporte del turismo al PIB esta en torno al 2,5% y por lo tanto la posibilidad de crecimiento, de expansión de este sector es muy grande para nuestro país", dijo Céspedes.
La ocupación hotelera en tanto alcanzó un 72,4%, y no alcanzó variaciones significativas con respecto al año pasado, aunque en febrero alcanzaron tasas superiores al 90%, encontrándose en primer lugar Valdivia-Corral con un 95,5%, seguido por el Valle del Elqui con un 94,2% y La Serena y Coquimbo con un 93,3%