Ernesto Silva por intercambio de correos con dueño de Penta: "Se hace una pregunta y hay una respuesta clara"
"Como parlamentario uno recibe muchos llamados por teléfono, muchos correos electrónicos y muchas consultas sobre proyectos de ley en tramitación", explicó el timonel de la UDI.
El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Ernesto Silva, salió al paso de la información que dio a conocer un intercambio de correos electrónicos con uno de los dueños de Empresas Penta, Carlos Eugenio Lavín.
En un email publicado por T13.cl, que data del 10 de enero de 2013, Lavín consulta al diputado por el proyecto de ley sobre el IPC de la Salud. Esto considerando que dentro del grupo de Empresas Penta se cuenta la Isapre Banmédica.
"Como parlamentario uno recibe muchos llamados por teléfono, muchos correos electrónicos y muchas consultas sobre proyectos de ley en tramitación y donde se hacen consultas de información pública. En este caso yo recibí una consulta", explicó.
"Hay un mail donde se hace una pregunta y hay una respuesta muy clara", añadió.
Según el parlamentario "si el asunto se mira con una intención dudosa, lo que mira es el mail que llega, si lo mira en el contexto completo, mira la respuesta".
"En este caso se trata de un proyecto de ley que presentó el gobierno del presidente Piñera y que aprobaron los parlamentario de la Alianza y que rechazó la Concertación. Era un proyecto que permitía presentar un plan garantizado de salud y también aborda el tema del IPC", contextualizó.
Sobre la posibilidad de encontrar más correos electrónicos, el presidente de la tienda gremialista se limitó a señalar "no sé".
Cabe recordar que cerca de las 10 de la mañana llegó hasta la Fiscalía local de Las Condes Carlos Eugenio Lavín, para declarar ante el fiscal Carlos Gajardo por el denominado "caso Penta".
Acompañado de su abogado Julián López, el empresario llegó hasta al recinto de forma voluntaria igual como lo realizó ayer el otro de los fundadores, Carlos Alberto Délano.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Startup chilena que creó revestimientos con cuarzo para alargar la vida útil de viviendas abrirá fábrica en Costa Rica
Lumine, que desarrolla soluciones hidrorepelentes y capaces de soportar sismos, ya está en conversaciones con el país centroamericano para concretar sus primeras ventas durante este año.