El fiscal del caso Caval, Luis Toledo, no descartó citar a declarar a Andrónico Luksic en el marco de la investigación del Ministerio Público por un crédito de $ 6.500 millones que concedió el Banco de Chile a la firma de propiedad de la esposa de Sebastián Dávalos, Natalia Compagnon, para la compra de terrenos en Machalí.
La fiscalía indaga al vicepresidente del Banco de Chile, luego de que sostuviera una reunión con Dávalos y su esposa, antes de otorgarles el cuestionado crédito.
"No me he puesto en contacto con el señor Luksic, y si podría ser una persona que puede declarar, podría serlo. Ahora, si eso es útil o no para tomar una decisión en el ámbito penal, eso lo veremos. Por ahora estamos avanzando en las diligencias de investigación", dijo Toledo a la salida de la fiscalía de Rancagua, a raíz de los dichos de la jefa anticorrupción a La Tercera, donde aseguró que Dávalos, su esposa y el empresario podrían ser citados a declarar.
Sobre la posibilidad de citar a declarar a Compagnon y Dávalos, Toledo sostuvo que "no se trata de desmentir o confirmar", ya que esas son diligencias obvias, "pero no es el minuto de tomar la decisión de cuándo se van hacer esas citaciones".
"Estoy recopilando la información y posteriormente veré a qué personas citar a declarar y bajo qué infracciones", añadió el persecutor.
En esta línea, agregó que la investigación "es muy dinámica", ya que está recibiendo información en todo momento. Además añadió que a la fecha ya cuentan con diez archivadores de información.