Esta mañana el vocero de gobierno, Álvaro Elizalde, reconoció que entregarán toda la información necesaria para la investigación del caso Caval si así lo requiere la Fiscalía.
Esto, luego que el viernes se allanara el domicilio de Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon.
"La Fiscalía está haciendo su trabajo y obviamente todas las instituciones deben dar la información que la fiscalía requiera para el avance de la investigación, que responde a un Estado de derecho", dijo Elizalde.
En medio del fuerte impacto que ha tenido el caso en la imagen de Bachelet y algunos análisis que incluso apuntan a que el daño podría ser irreversible, el secretario de Estado manifestó su optimismo en que la trayectoria de la mandataria contrarrestará estos efectos.
"El liderazgo de la presidenta es claro, los chilenos conocen de su trayectoria al servicio público de toda la vida, así que no creo que tenga un impacto sustantivo", señaló.
En esta línea, Elizalde agregó que mañana se va a constituir el consejo asesor presidencial, que estará encargado "de elaborar propuestas adicionales a las que están actualmente en tramitación en el parlamento y que presentó el gobierno hace unos meses".