El vocero de gobierno, Álvaro Elizalde, reconoció esta tarde que el subsecretario General de Gobierno, Rodolfo Baier, prestó servicios a la Sociedad Química y Minera de Chile, pero que todo fue en el marco de lo legal.
"(Rodolfo Baier) cumplió servicios profesionales con la empresa Soquimich a fines del año 2012. Según lo que me ha informado, estos servicios han sido contratados, realizados y fueron remunerados conforme a la legislación", dijo Elizalde.
Con todo, el secretario de Estado aclaró que Baier -a quién calificó como un "destacado profesional"- no fue "ni socio ni director" de Pecado Kapital, la empresa vinculada a Cristina Zuñiga, quien ayer fue querellada por el SII por delito tributario.
Asimismo, el secretario de Estado insistió en que "lo importante aquí es no anticipar juicios y dejar que el Servicio Impuestos Internos haga su trabajo".
Esto se da luego que el subsecretario apareciera en una boleta emitida a SQM por $ 6 millones en 2013. Además, trascendió que Baier habría estado vinculado laboralmente a la empresa Pecado Kapiltal, querelladas ayer por delito tributario por el SII.