Gobierno tras salida de Jorratt: “Este era el momento en el que correspondía hacer un cambio”
"Se llegó a la conclusión de que lo conveniente para la buena marcha de esa institución, esencial para el país, era que él dejara esas funcione", dijo el vocero, Marcelo Díaz.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Martes 19 de mayo de 2015 a las 10:45 hrs.
Noticias destacadas
El vocero de gobierno, Marcelo Díaz, se refirió esta mañana a la salida del director del Servicio de Impuestos Internos, Michel Jorratt, y reconoció que el cambio se hizo en el tiempo que correspondía y que no fue un error ratificarlo en el cargo hace poco más de un mes.
"Se estimó que este era el momento en el que correspondía hacer un cambio y eso es lo que se ha hecho, tal como lo informamos la semana pasada a partir de una evaluación que surge luego del cambio del ministro que dirige dicha cartera", dijo el secretario de Estado.
"El ministro de Hacienda hizo una evaluación respecto de la permanencia del directo del Servicio de Impuesto Internos en su cargo y se llegó a la conclusión de que lo conveniente para la buena marcha de esa institución, esencial para el país, era que él dejara esas funciones. En consecuencia se actuó a partir de esa convicción", agregó Díaz.
Respecto a la permanencia del subdirector jurídico del SII, Cristián Vargas, el vocero recalcó que él es quien corresponde que asuma, de acuerdo a las normas técnicas y legales, y que ahora solo resta esperar tres meses para conocer a la nueva cabeza del servicio.
"Hemos dicho que en el más breve plazo posible, incluso se ha fijado un plazo temporal de tres meses. A través del sistema de alta dirección pública tendremos a un nuevo director o directora del SII, que responda como lo ha dicho la presidenta de la República a los más altos estándares de calidad técnica y profesional, como también de probidad", explicó Díaz.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Innova Claro premió las mejores iniciativas de innovación y sustentabilidad de 2025
Uno de los grandes ganadores de la 16° versión fue Grupo DF, que se quedó con el principal galardón que reconoce la Cultura Pro Innovación y con la categoría Ecosistema. En tanto, ME Elecmetal ganó en Alto Valor y en Sustentabilidad, mientras Equipo Destacado fue para Santa Rita.
SEA recomienda aprobar Línea 8 del Metro y procesadora de agua de mar: suman casi US$ 7 mil millones de inversión
A fines de la semana pasada, la entidad publicó el Informe Consolidado de Evalución (ICE) de cada una de las iniciativas. Así, entran en buen pie de cara a las respectivas Coeva.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok