El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, afirmó que representa la visión del gobierno de no acoger la petición boliviana de conseguir salida soberana al mar, enfatizando que "no hay dos posturas" al respecto.
Esto, luego de sus declaraciones cuando era precandidato presidencial, en que se mostró proclive de otorgar una salida soberana al mar a Bolivia.
"No hay otra manifestación que no sea defender y representar lo que la Presidenta (Michelle) Bachelet hoy día lidera. Por lo tanto, lo dicho anteriormente, que ya fue corregido el mismo año 2013, lo quiero decir hoy día categóricamente como ministro de Defensa, la postura es la del Gobierno de Chile", sentenció Gómez.
"Fueron declaraciones de una época distinta, que obviamente no comparto (...) La postura que manifesté era de diálogo en esa época, y desde el minuto en que se rompió esa postura de diálogo, esas declaraciones las corregí", agregó el secretario de Estado.
"Y tengo una postura clara respecto de cuál es la tarea de gobierno como ministro de Defensa y que tengo que hacer como tal y en ese sentido voy a asumir el rol que me corresponde hoy día", culminó.