El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, recibió esta tarde al directorio de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), encabezado por su presidente, Jorge Mas.
Tras el encuentro el secretario de Estado detalló que recibieron propuestas del gremio para que agilizar los procesos de inversión, "especialmente en el área de infraestructura, vivienda y por cierto construcción".
"Quiero adelantar que hemos quedado de trabajar con nuestros equipos técnicos, volveremos a juntarnos en enero y tras una mirada de lo que son sus propuestas, van en una dirección absolutamente coincidente con la que el Ejecutivo está planteando en términos de agilizar las decisiones del Estado y de agilizar todos los mecanismos que ayuden a promover la inversión promover en el área de la construcción", dijo Arenas.
Además, el jefe de las finanzas públicas aseguró que se acordó una agenda de trabajo junto con la CChC, y de pasó manifestó que las materias que la Cámara planteó en la reunión serán evaluadas en su mérito.
"Vamos conversar cómo las vamos a llevar adelante. Lo importante es que este Decreto Supremo N° 16 del Ministerio de Vivienda, que ha sido trabajado junto a la Dirección de Presupuestos, vamos a llevarlo adelante, queremos que genere actividad, y vamos a hacernos cargo de todos los detalles que puedan estar caminando en esa dirección", dijo el titular de la cartera.