Aunque no quería referirse al tema, pues hay una investigación en curso –según dijo- el presidente de la UDI, senador Hernán Larraín, debió abordar algunas de las declaraciones que habría realizado la ex jefe de prensa del partido, Lily Zuñiga, ante los fiscales que indagan la arista SQM.
La periodista habría afirmado que la entrega de boletas por parte de funcionarios de la colectividad era un hecho habitual y que al menos uno de los documentos le fue solicitado para Jovino Novoa
Al respecto, Larraín aseguró que "mientras he sido presidente, en el primer período y hoy, no hay ningún financiamiento de nuestro partido a través de boletas de esta naturaleza. Me sorprende que se diga que esta es una práctica generalizada, y puedo responder con propiedad de lo que ocurrió en mi período".
Insistió en que "no es suficiente que una persona haga una acusación" para que ésta se refute como algo verdadera y planteó que espera que se acrediten los hechos para pronunciarse al respecto.
Horas antes y en una breve declaración de prensa Novoa había señalado. "No tengo ninguna vinculación con las boletas emitidas a SQM por la ex jefa de prensa de la UDI. Es falso que yo, directa o indirectamente, le haya solicitado que las emitiera".