Los jefes de bancada de RN, de la UDI, y de Amplitud, Alejandro Santana, María José Hoffmann y Pedro Browne, respectivamente, presentaron esta mañana ante la Oficina de Partes de la Cámara de Diputados, las 48 firmas necesarias para votar en las próximas horas la creación de la comisión investigadora Caval.
Para el jefe de bancada de Renovación Nacional, Alejandro Santana, "lo que busca esta Comisión es hacer una fiscalización política, de hechos que pueden presuntamente involucrar actores y funcionarios del sector público, asociado a ciertos hecho que han impactado a la ciudadanía".
Agregó, a que "esta es una comisión que busca aclarar hechos y responsabilidades de las instituciones, como también de funcionarios específicos".
En tanto la jefe de bancada de la UDI, diputada María José Hoffmann señaló que "se busca constituir la comisión investigadora del Caso Caval, básicamente porque los últimos antecedentes que hemos recibido ameritan que en la Cámara de Diputados se constituya esta comisión para poder evaluar eventuales responsabilidades políticas y eventuales tráficos de influencias".
A lo anterior dijo que "sabemos que la justicia está cumpliendo su rol, pero nos parece también importante que se definan las posibles responsabilidades políticas, lo que es el principal objetivo de las comisiones investigadoras".