Desde la UDI valoraron la iniciativa de la presidenta Michelle Bachelet de elaborar una propuesta para regular la relación entre lo público y lo privado.
"La UDI valora este planteamiento, este avance. Lamenta que se sea tardío y manifiesta su disposición a trabajar en base a ideas y propuestas, como las que ya le planteamos al ministro del Interior y presidentes de partido de los distintos sectores en enero", fueron las palabras del presidente de la colectividad, Ernesto Silva.
En esa línea, afirmó que presentarán sus propuestas e ideas en las instancias que sean necesarias.
"Tenemos nuestras propuestas e ideas que las vamos a hacer presente en la discusión pública y en el Congreso Nacional y creemos que ante una situación donde el país hoy día enfrenta una crisis de confianza institucional, se requiere dar respuesta de futuro y esas están asociadas a que el sistema político de respuestas a la crisis que enfrenta", dijo.
Agregó que el debate debate debe incluir no solamente la injerencia de los negocios en la política, sino también de la política en los negocios. "Esperamos que se abra un debate positivo de cara al país, donde el sistema político se haga cargo de la necesidad de mejor política", precisó.