Melero: Jorratt era un profesional idóneo, pero que carecía de los consensos mínimos
"La presidenta acogió lo que el realismo político establecía: que la dirección de Impuestos Internos en manos de Jorratt carecía de credibilidad", sostuvo el ex presidente de la UDI.
- T+
- T-
Después de que el gobierno le solicitara la renuncia al director del Servicio de Impuestos Internos, Michel Jorratt, el diputado y ex presidente de la UDI, Patricio Melero, calificó el hecho como una "renuncia a estas alturas inevitable"
El ex timonel gremialista señaló que el SII no puede estar siendo cuestionado permanentemente y ante la opinión pública por las investigaciones que tiene que llevar adelante.
"Creo que Jorratt era un profesional idóneo, pero que carecía de los consensos mínimos para seguir conduciendo el servicio, por consiguiente se provocó una renuncia que era inevitable a esta altura", sostuvo.
"El SII lo que tiene que dar a la opinión pública es garantía que no actúa discrecional ni políticamente, sino ajustado plenamente a las facultades que tienen", agregó.
Consultado si tras el cambio de gabinete ve como positivo que se la haya solicitado la renuncia a Jorrat, Melero señaló que "no creo que los cargos de un director del SII, que se elige por alta dirección pública, que es ratificado por la presidenta, responda a un ministro más o a un ministro menos. Acá hay una decisión presidencial. La presidenta acogió lo que el realismo político establecía: que la dirección de Impuestos Internos en manos de Jorrat carecía de la credibilidad que requiere ante los contribuyentes y ante la opinión pública, por consiguiente ( la decisión de pedir la renuncia) es positiva en esa dirección".