Papa Francisco recibirá a presidenta Bachelet el 5 de junio en el Vaticano
Esta audiencia, que constituye el primer encuentro entre la gobernante chilena y el Pontífice, será el preludio a la visita que el jefe de la Iglesia católica efectuará el próximo año a Chile.
Por: EFE
Publicado: Lunes 2 de febrero de 2015 a las 12:52 hrs.
Noticias destacadas
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, será recibida el próximo 5 de junio por el papa Francisco, según confirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz.
Esta audiencia, que constituye el primer encuentro entre la gobernante chilena y el Pontífice, será el preludio a la visita que el jefe de la Iglesia católica efectuará el próximo año a Chile.
"Ésta será una gran oportunidad para profundizar los lazos entre ambos estados y entre los chilenos y la Iglesia católica", destacó Muñoz, quien se mostró "muy complacido de que la mandataria se reúna con un líder total e internacional como el actual papa".
La cita se enmarcará en una gira más amplia de la jefa de Estado, quien asistirá a la ExpoMilán de Seguridad Alimentaria, en la que Chile contará con un pabellón donde estarán representadas diversas empresas e instituciones.
Bachelet aprovechará el viaje para hacer también una visita a París y Bruselas, ciudad esta última donde participará en la Cumbre de Jefes de Estado de América Latina y el Caribe y la Unión Europea (Celac-UE).
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok