El ex presidente de Chile Sebastián Piñera encabezó hoy un nuevo acto de respaldo a Leopoldo López, el líder opositor al gobierno de Nicolás Maduro.
En una actividad en la que también estuvo el ex mandatario colombiano, Andrés Pastrana, Piñera emplazó a Maduro a respetar la democracia y la libertad de expresión en Venezuela.
"Y le quiero decir al presidente Maduro, con respeto: si quiere que lo respeten, él tiene que empezar a respetar...Prefiero el ruido de la libertad de expresión al silencio de los cementerios", dijo en un discurso el ex mandatario.
Maduro afirmó el fin de semana que Piñera apoya a un grupo "terrorista" que busca derrotarlo.
"No voy a responder descalificación por descalificación, porque ese no es el camino de los demócratas, pero sí quiero decirles que esas descalificaciones, como lo argumentó el presidente (Andrés) Pastrana, no tienen ningún fundamento y son absolutamente temerarias", dijo Piñera.
El ex presidente chileno dijo que la detención de López -a quien no pudo visitar en la cárcel- "no tiene ninguna justificación".
El ex presidente de se encuentra de visita en Venezuela, para participar en un foro de poder ciudadano y democracia que se realiza en Caracas.