Piñera: logramos un 97% de la reconstrucción y al actual gobierno le corresponde completar esa cifra
El ex mandatario recordó que la economía chilena, a pesar del impacto que tuvo el desastre en la economía chilena en los meses posteriores al 27F, logró cerrar 2010 con crecimiento de 5,8% "en medio de la crisis".
Por: Nidia Millahueique Martínez, Diario Financiero Online
Publicado: Viernes 27 de febrero de 2015 a las 10:51 hrs.
Noticias destacadas
El ex presidente de la República, Sebastián Piñera, participó esta mañana en la presentación de libro "8,8 Richter: el mayor desafío de las Aseguradoras Chilenas", donde hizo un evaluación de cómo su gobierno llevó a cabo la reconstrucción y de paso llamó al actual gobierno a terminar este proceso.
"Entiendo que la presidenta planteó que aún quedaba pendiente el 1,2%. Si así fuera, debemos completar ese 1,2%. Todavía falta por reconstruir. Nosotros creemos que logramos un 97% de la reconstrucción y a este gobierno le corresponde completar esa cifra", dijo.
El ex mandatario recordó que la economía chilena, a pesar del impacto que tuvo el desastre en la economía chilena en los meses posteriores al 27F, logró cerrar 2010 con crecimiento de 5,8% "en medio de la crisis".
"En 90 días logramos levantar 75 viviendas de emergencias. En 100 días recuperamos la colectividad con soluciones de emergencia y soluciones definitivas... Y en 120 días nuestra economía recuperó su capacidad de crecer, crear trabajos y oportunidades", agregó Piñera.
Además, citó a la encuesta Casen para recordar que por primera vez en la historia del país y durante su periodo de cuatro años, disminuyó el déficit habitacional.
"Logros 200 mil viviendas terminadas y dejar 20 mil viviendas en construcción. Además, accedimos a reconstruir 160 mil viviendas una a una", añadió el ex presidente.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok