Pizarro y Chahín llegan a acuerdo en lista de consenso para encabezar la Democracia Cristiana
En el partido comentan que aunque el senador aseguró la presidencia, quedó disminuido en representación al interior de la lista.
- T+
- T-
Tal como lo había anticipado en entrevista con DF el secretario nacional de la Democracia Cristiana, Víctor Maldonado, finalmente el senador Jorge Pizarro y el diputado Fuad Chahín llegaron a acuerdo en torno a la conformación de una lista "de mayoría" para enfrentar las próximas elecciones internas de la DC.
Aunque Chahín había cerrado las negociaciones, asegurando que iba a competir por la presidencia del partido, ayer, a través de un escueto comunicado, se dio a conocer el acuerdo que deberá refrendarse el próximo lunes 23 de febrero, fecha de inscripción de las listas.
El equipo con que competirán el 29 de marzo con la opción del ex senador y ex presidente falangista Ricardo Hormazábal es la que sigue: La encabeza el senador Pizarro y la primera vicepresidencia fue entregada a quien amenazaba con ser un duro competidor, el diputado Chahín.
También integran la lista los diputados Yasna Provoste, Sergio Espejo, y Matías Walker; Soledad Lucero, Gustavo Paulsen, y la senadora Carolina Goic, todos en calidad de vicepresidentes. En la secretaría nacional, el dirigente histórico Gutenberg Martínez -quien ejerció de árbitro en la negociación- colocó a su brazo derecho el ex diputado Gonzalo Duarte.
Según quienes siguieron de cerca las tratativas, el senador únicamente pudo instalar en el equipo sólo a dos representantes de la disidencia, además de él mismo, y que para asegurar la presidencia tuvo que ceder a otras facciones. Es así como en el entorno del diputado Chahín aseguran que si cedió al acuerdo fue porque habría logrado imponer muchas de sus condiciones.