La Unión Demócrata Independiente (UDI), reaccionó a los resultados de la encuesta Adimark dados a conocer hoy, donde la oposición consiguió sólo un 11% de respaldo, mientras que el rechazo llegó a un histórico 78%.
El diputado y ex presidente de la colectividad, Patricio Melero, dijo que están trabajando "para volver a darle a los chilenos la confiabilidad y credibilidad que siempre hemos tenido y que no por esto la vamos a perder". Esto en relación a los casos en que la UDI se ha visto envuelta en el caso Penta.
Consultado por el manejo que ha tenido la dirigencia de su tienda en torno a dicho caso, Melero aseguró que no existe "ningún reproche y todo el apoyo".
Evaluación del gobierno
En torno a la evaluación de gobierno en la encuesta Adimark, Melero sostuvo que "lo que debe preocupar más a la ciudadanía es que los que gobiernan el país tienen más rechazo que adhesión".
"Me imagino que la presidenta de la República en Caburga no estará aplaudiendo un 4% más de apoyo. Perdió la mayoría. La mayoría de los chilenos no la está apoyando. Si se quieren quedar contentos con un aumento pequeñito de 4% y creer que lo están haciendo muy bien, yo los invito a captar y ver el sentir de la mayoría de los ciudadanos. Este gobierno perdió la mayoría en las reformas que está haciendo", añadió.