El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, reafirmó que se llevaran a cabo las diversas reformas comprometidas durante la campaña presidencial y descartó la existencia de giros del programa ante la postura más dialogante que esperan instaurar en el segundo ciclo de la gestión presidencial con la renovación del gabinete ministerial.
"No hay giros hacia ninguna parte", apuntó tras la primera reunión de gabinete en La Moneda.
"Los ministros hemos recibido las instrucciones de la Presidenta para lo que ella ha denominado como este segundo ciclo de su gobierno. Este reimpulso de la agenda gubernamental y ella ha ratificado el corazón de sus compromisos con los chilenos que es combatir la desigualdad", afirmó el ministro Díaz.
El secretario de Estado enfatizó que la mandataria "lo que nos ha dicho de manera clara y categórica es que el norte de este gobierno es poner las bases de un desarrollo equitativo y justo de mayor inclusión social para todos los chilenos. Vamos a seguir avanzando con las reformas, porque ese es el compromiso suscrito con los chilenos en la última campaña presidencial".
Para lograr esos propósitos, Díaz aseguró que lo harán "con el mayor esfuerzo de diálogo, de conversación, de articulación, pero tomando las decisiones que hay que tomar".