En sus primeras declaraciones como Ministro de Hacienda, Alberto Arena, reiteró que durante los 100 primeros días del gobierno se preocuparán por llevar adelante las 50 medidas que están establecidas en el programa de Michelle Bachelet.
Del mismo modo, y en línea con sus últimos dichos, a través de los cuales ha criticado la labor económica del anterior gobierno, sostuvo que la misión que tendrá prioridad en su gestión será "retomar una senda de dinamismo en la economía".
"Estaremos desde hoy día mismo trabajando en ellas (50 medidas) y en especial respecto de la cartera de Hacienda. El principal objetivo será retomar una senda de dinamismo en la economía, y abocaremos todos los esfuerzos en el sector público e invitamos también al sector privado, para que la senda de crecimiento sea retomada lo antes posible", dijo Arenas.
También se refirió a lo que significa para él asumir la cartera, donde mencionó que es un honor ser parte del gabinete que lo componen 14 hombres y nueve mujeres.
"Es un honor y un orgullo servir al país. Y esta responsabilidad que me ha dado la presidenta frente a la cartera del ministerio de Hacienda, velar por el estado de la hacienda pública, las finanzas públicas del país, lo haremos desde hoy día mismo", puntualizó.