Asus presenta un nuevo rival para el iPad
Se trata del Eee Pad que funcionará con Windows y soportará flash. En la feria tecnológica de Taiwán otra compañía, Acer, anunció un tablet con Android.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 31 de mayo de 2010 a las 15:39 hrs.
Noticias destacadas
Asus presentó en la feria tecnológica de Taiwan sus nuevos tablet PC llamados Eee Pad, para agudizar aún más el naciente mercado de estos aparatos.
Entre las principales diferencias con el iPad, los Eee Pad de Asus soportan Flash "para la experiencia web completa", tiene un puerto USB y una cámara, según informó el presidente de la compañía, Jonney Shih. Un ataque directo al dispositivo de Apple, que ha vendido más de dos millones de unidades en tan sólo 60 días.
Habrá dos versiones del dispositivo, una de diez pulgadas que funcionará con Windows Embedded Compact, y otra de 12 pulgadas que utilizará Windows 7 como sistema operativo.
Según Afp, el dispositivo estará a la venta durante el primer trimestre de 2011, por un precio no superior a los US$ 499 del iPad.
E-reader
Por otro lado, la compañía también ha presentado el EEE Tablet, una mezcla entre libro electrónica y tablet que estará disponible a partir de septiembre por un precio de US$ 199. Este dispositivo permitirá a los usuarios escribir en la pantalla "con la misma facilidad que en un cuaderno", según la propia compañía.
Por su parte, el director ejecutivo de Acer, aprovechó una conferencia en China para anunciar la que será la primera tableta de la compañía. A pesar de que todavía no tiene nombre, se sabe que funcionará con Android.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Minvu caduca contratos con constructora española Tapusa en Chile y cobrará boletas de garantía tras abandono de obras en cuatro regiones
Al no recibir una respuesta satisfactoria de parte de la empresa, el ministro Iván Poduje anunció que las garantías cubrirán el pago a trabajadores y subcontratistas, además de reanudar las faenas con nuevas firmas a través de “trato directo”. El secretario de Estado además anunció acciones legales contra la compañía.
Gestor de carta de investigadores explica el impacto de descontinuar instrumentos clave de ciencia y formación doctoral
Entre los firmantes, casi un tercio corresponde a disciplinas STEM y el resto al ámbito de las ciencias sociales y humanidades. El grupo buscará reunirse con la ministra de Ciencia, Ximena Lincolao.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok