La presidenta Michelle Bachelet llegó hasta Iquique y dió a conocer la labor que está realizando el gobierno para palear los daños que dejó el terremoto de anoche en el norte grande del país.
En compañía de los ministro de Ministro de Obras Públicas, Transporte y Telecomunicaciones, Energía, Salud, Vivienda, subsecretario de Desarrollo Regional, Fuerzas Armadas, la mandataria aseguró que están trabajando para reponer los suministros de agua y energía y realizando los catastros de viviendas y obras públicas, sobre todo educativas y de salud, afectadas.
Por otra parte, comprometió la realización de proyectos de ley y fondos para el sector pesquero afectado por el movimiento telúrico.
"Ha habido algunas caletas que han sido particularmente dañadas como la caleta Guardia Marina Riquelme, Cavancha y Camarones. Sabemos que muchos pescadores han perdido sus embarcaciones, por lo tanto sus fuentes de ingreso. Hemos instruido al ministro de Economía y al Subsecretario de Pesca para que vengan y tomar todas las medidas junto a algunas medidas preventivas de algunos proyectos de ley que permitan apoyar aquellas iniciativas que permitan apoyar aquellas iniciativas que les permitan a la brevedad retomar su fuente de ingreso y a través del aporte del Fondo de Fomento Pesquero y el Fondo de Administración Pesquera que nos permita apoyar para recuperar sus embarcaciones y negocios vinculados a estas embarcaciones y a la actividad de pesca", sostuvo.
Bachelet aseguró que realizarán un sobrevuelo por la zona afectada y comprometió la presencia en terreno de algunos ministros y subsecretarios.
"Estamos para enterarnos en terreno la difícil situación que han vivido chilenos y chilenas", agregó.
Del mismo modo, Bachelet resaltó el comportamiento de la población ante la emergencia. "Esto no da un gran ejemplo a todos de que cuando se actúa de manera conjunta, adecuada, siguiendo el plan establecido en nuestra región", expuso.